El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, dirigió una videoconferencia con diferentes autoridades para garantizar la seguridad y la integridad de las y los ciudadanos presentes durante el partido de fútbol entre las selecciones de Venezuela y Argentina, en el Estadio Monumental “Juana la Avanzadora” de Maturín que se disputará el próximo 10 de octubre.
Este encuentro contó con la participación del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Pedro Infante, junto a las autoridades de los órganos de seguridad ciudadana del país, como parte de los preparativos del evento deportivo.
En tal sentido, Palencia destacó que esta fiesta deportiva contará con un gran despliegue a nivel nacional en perfecta unión cívico-militar-policial, durante este encuentro en la entidad monaguense.
Por otra parte, Infante precisó que el principal objetivo es garantizar el buen desarrollo del compromiso futbolístico a través de la política pública de seguridad y protección del bienestar de la fanaticada, tal como lo establece la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Esta disputa balompédica entre las selecciones de Venezuela y Argentina forma parte de las eliminatorias suramericanas a la Copa del Mundo del año 2026, lo que representa un gran reto para la Vinotinto en su búsqueda de la primera clasificación a la máxima cita del fútbol universal.
www.diariorepublica.com
Via GB/Diario Republica