Dueños de mascotas reportan que los precios de los alimentos para animales han aumentado entre 160% y 200% en los últimos ocho meses.
Durante sus regulares visitas a los supermercados del Distrito Capital, los usuarios criticaron el incremento en el valor de estos productos y aseguraron que se trata de ajustes «considerables».
Narcisa Freires, quien buscada la comida para sus tres gatos, sostuvo que en entre marzo de 2013 y enero de este año, la marca de su preferencia pasó de Bs 400 a Bs 1 mil 200.
Yanela Fuenmayor dijo que caja de alimentos de 18 kilos para su perro, estaba en Bs 500 y actualmente, agregó, le cuesta hasta Bs 1 mil 300. «Incluso hay comida de perros que puede llegar a 2mil bolívares», criticó.
La razón de esta alza, según estos clientes, se debe a una supuesta escasez que se produce en ese ramo.
Freires destacó los inconvenientes que ha debido enfrentar para conseguir el producto para sus felinos. Indicó que ha debido sustituir marcas para alimentar a sus mascotas. «Desde hace diez meses o un año está difícil (…) lo poco que se consigue está carísimo», expresó.
«Un poco complicadas» se tornan las visitas a los supermercados y tiendas para adquirir esos rubros, según Fuenmayor, quien coincidió en que ha debido cambiar de marca para dar de comer a su perro.
La gerente de una de las tiendas ubicadas en el municipio Chacao, Carolina Omeda, informó que «generalmente» recibían un aumento de precios de los productos dos veces al año por inflación o costos.
Sin embargo, resaltó que en 2013 «recibimos cuatro aumentos de los proveedores y de los importadores. Cada vez que llegaba un nuevo pedido había aumentado los costos», señaló.
Explicó también que la demanda de dueños de mascotas es superior al inventario de los anaqueles. «En los últimos meses hemos tenido dificultad para conseguir todo el alimento que requieren las personas para sus mascotas», reveló.
Vía Globovisión