El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que los niveles de agua siguen bajando en Guasdualito, en el estado Apure, luego de las inundaciones registradas por el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare tras intensas lluvias.
«El drenaje de las aguas estancadas se ha intensificado y las zonas inundadas de a poco se van normalizando», expresó este lunes en su cuenta en Twitter, @HaimanVzla, afirmando que el nivel de las aguas ha descendido más de medio metro.
«Continuamos sellando los puntos rotos del dique norte que protege a Guasdualito del río Sarare y el caño la Periquera (…) En el sobrevuelo aguas arriba del Sarare comprobamos que ya el río volvió a su cauce «, detalló en otro mensaje publicado en la red social.
El diagnóstico de la misión Barrio Tricolor ya arrancó en Guasdualito, «ya la maquinaria e insumos para reparaciones de viviendas va en camino».
Continúa la distribución de alimentos y agua en cada uno de los siete cuadrantes en los que se dividieron las zonas afectadas, y fueron activadas 5 clínicas móviles «que atienden a la población y se aprecia un alto volúmen de apoyo traído por el puente aéreo».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com