Aserca Airlines emitió un comunicado este domingo para asegurar que continúan con la “investigación interna exhaustiva” para hallar a Kamila, la mascota desparecida desde el pasado 23 de diciembre en uno de sus vuelos.
Indican que han estado en contacto con la familia Pinto, dueños de la mascota, y que las averiguaciones se han realizado “de manera consecuente” con el propósito de “esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades a que hubiere lugar”.
La aerolínea puso a disposición el correo electrónico [email protected] en caso de tener alguna información.
Este es el texto íntegro:
Aserca Airlines, en sus 22 años de trayectoria, siempre apegada a valores de honestidad, responsabilidad, vocación de servicio, trabajo en equipo y pasión por la excelencia, lamenta la desaparición de la mascota de nombre Kamila, en el proceso de abordaje del vuelo 747 del pasado 23 de diciembre, con salida de Maiquetía y destino Puerto Ordaz.
En atención a este caso, la empresa expresa formalmente su solidaridad con la familia Pinto, así como el compromiso con las autoridades competentes en labores de búsqueda, que fueron activadas desde el mismo día 23 de diciembre, momento en el que la empresa reportó su extravío a las autoridades aeroportuarias.
Las acciones de búsqueda a cargo del departamento de seguridad del Aeropuerto de Maiquetía, se han venido desarrollando de manera consecuente, con participación de personal de la aerolínea, con las limitaciones que impone la seguridad aeronáutica. Bajo esta línea, nos hemos mantenido en contacto directo, y desde el primer momento, con la familia Pinto, ofreciéndole los reportes oportunos recibidos de las autoridades correspondientes.
De igual forma, desde el momento de la desaparición de la mascota, la empresa se encuentra desarrollando una investigación interna exhaustiva para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades a que hubiere lugar, con el fin de aplicar los correctivos necesarios e impedir que esta lamentable situación se repita.
ÚN/www.diariorepublica.com