Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica y acompañante de la oposición en el diálogo con el Gobierno, considera que de no lograrse algún acuerdo entre las partes, empeorará la situación económica que padecen los venezolanos.
Oliveros, entrevistado en Globivisón, señaló que las expectativas sobre el diálogo son “moderadas”. Indicó que lo que lo que se quiere es “conseguir es una salida concertada entre los dos actores para que le país alcance una normalización”.
El analista en materia económica advirtió en ese sentido que “hasta que no logremos solucionar el problema político de fondo, no se podrá solucionar el problema económico”.
Alertó que Venezuela pasó a las peores categorías económicas, como la hiperinflación, cuyo período de duración es de un año hasta año y medio, pero puede haber excepciones.
“Pienso que en esta situación de deterioro institucional, la incapacaidad de los actores de concretar acuerdos, hay razones para pensar que el periodo hiperinflacionario de Venezuela puede durar bastante”, agregó.
Vía NAD/www.diariorepublica.com