Este jueves en sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un Proyecto de Acuerdo sobre el “grave resurgimiento” de la difteria en Venezuela.
El acuerdo establece la disposición del Parlamento de colaborar con las medidas que se establezcan para controlar la enfermedad.
También dispone exigir a la ministra para la Salud, Luisana Melo, ofrecer información sobre la difteria y las acciones que se emprenderán para combatirla.
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) José Manuel Olivares aseguró que en el país ya se reportan ciudadanos fallecidos por el padecimiento.
Precisó que en el estado Bolívar se contabilizan 23 personas fallecidas, mientras que en Anzoátegui y Sucre uno.
Detalló que en Aragua y Caracas se registran varios casos sospechosos de difteria. “Sino se hace nada, tendremos difteria en todo el país (…) Esto ocurre por el fracaso de un modelo y de barrio adentro, porque el gobierno de Nicolás Maduro prefirió hacer negocio y no dar salud a los venezolanos”, añadió.
El parlamentario opositor pidió establecer “responsabilidades políticas” en la materia a la ministra para la Salud, Luisana Melo, y al Gobierno nacional.
Vía VF/www.diariorepublica.com