Jorge Arreaza, Jorge Rodríguez y Elias Jaua fueron designados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para integrar una Comisión de Enlace para continuar dialogando con los integrantes de la Mesa de la Unidad (MUD), tras la reunión realizada en la noche de este jueves en el Palacio de Miraflores en Caracas.
El Jefe del Estado afirmó que esta Comisión de Enlace servirá «para conversar de cara al Sol» ante los problemas del país. «Yo creo en la paz y en la construcción de la paz, la paz superando los problemas, no tratando de agravarlos», dijo.
Comentó que este encuentro con la MUD permite que los representantes del Gobierno y la oposición puedan conocerse y reconocerse. Sin embargo, aclaró que hay planteamientos que deben estudiarse con mayor detenimiento.
«Creo fervientemente en la paz, con justicia, la paz con la verdad, la paz con democracia. Creo que hay cosas que hay que plantearse con mayor detenimiento», expresó.
“Hay que buscar nuevamente el camino del reconocimiento y no el de los atajos, bastante sufrimiento han pasado las comunidades secuestradas por guarimbas. Yo tengo no sé cuántos videos, fotos, que no voy a pasar. Una cosa es la protesta, y aquí en Venezuela hay plenas libertades. Yo le he dicho a la MUD si quieren protestar todos los días y todos los años que están por venir, pero una cosa es la protesta, justa o no, compartida o no, y otra cosa es la violencia”.
Vìa Panorama/www.diariorepública.com