El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, destacó este jueves el compromiso del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) por apoyar e impulsar la lucha de los pueblos contra toda forma de colonialismo.
Señaló que la XVII cumbre del movimiento, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 18 de septiembre en el estado Nueva Esparta, constituye un escenario propicio para promover la solidaridad y cooperación de los 120 países miembros del grupo, ante las amenazas del imperialismo que pretende destruir los procesos democráticos y progresistas de los pueblos.
“La cumbre es un evento extraordinario porque se está retomando (desde el imperialismo) el proceso de recolonizar”, y “precisamente el Mnoal nació con la esperanza de que un mundo mejor es posible”, expresó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, desde la entidad insular.
El vicepresidente Ejecutivo indicó que en este encuentro se fortalecerán las relaciones sur-sur, y se impulsará la unidad y el trabajo conjunto con otras organizaciones.
Asimismo, planteó que una de las tareas que debe asumir Venezuela desde la presidencia pro témpore de esta instancia internacional es respetar y promover los principios fundacionales del movimiento en defensa de la paz y soberanía de las naciones.
Vía VF/www.diariorepublica.com