El Gobernador del estado Zulia; Francisco Arias Cárdenas, en apoyo al decreto de «Estado de excepción» en 5 municipios de la frontera colombo- venezolana, emitido por el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó éste martes en el consejo Legislativo realizado en el estado Táchira, que el Zulia, como estado igualmente fronterizo con la república de Colombia, no escapa a esta realidad.
El primer mandatario regional acotó que el apoyo a la decisión del cierre de frontera, tomada por el Presidente Maduro es oportuna para buscar soluciones, «Primero el apoyo pleno a la decisión del presidente, luego buscar la raíz y el fondo de los de los males para llegar definitivamente a la necesaria solución”
Asimismo aseveró que el cierre de frontera y el decreto del estado de excepción ayuda a darle un tratamiento distinto y llevar a buen término las relaciones con el hermano país de Colombia.
Recalcó, “que estas decisiones son muy importantes, porque una relación fraterna puede ser de vivos, pero no es solo eso, es darle una condición distinta, de eso se trata, de llevar a buen término una relación franca y sincera, de sentarnos y poder hablar”.
“El Zulia no escapa de esta situación , vamos a dar todo nuestro respaldo. Estamos aquí para decir que estamos firmes y militantes alrededor del presidente, de la institucionalidad, de la constitución y de las medidas indispensables para que este pequeño grupo de contrabandistas y mafias no destruyan nuestro país”, ratificó.
Nota de prensa Oipez / www.diariorepublica.com