No habrá aumento por tarifas de electricidad, al menos por este año, a pesar de que sigue aumentando la demanda del servicio eléctrico y la erogación por concepto de nómina. Así lo afirmó el presidente de Corpoelec, el ingeniero Argenis Chávez, en una entrevista para el diario Ciudad CCS.
Chávez reconfirmó que el tema tarifario no está en agenda y que solo existen planes de ampliación y mantenimiento de todo el sistema para que las regiones generen la electricidad que requieren, con una visión de ahorro energético y de preservación del ambiente.
“Para ello, el ente seguirá estimulando las políticas de recaudación y modernos planes de mantenimiento, distribución y prestación del servicio para garantizar la efectividad que se requiere”, dijo.
El ejecutivo de la electricidad hizo referencia a la nómina porque cumpliendo con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) este año ingresaron 5.200 trabajadores que estaban contratados y que tienen derecho. A esto se agrega otra lista que se incorporará en 2014, lo cual impactará en la erogación por salarios, “pero tenemos capacidad financiera”, afirmó.
Energía barata
El Estado venezolano subsidia aproximadamente 400 por ciento del consumo total de energía eléctrica, y aun así estaría en capacidad de brindar un servicio óptimo.
Al hacer referencia a las fallas del servicio, aseguró que ya están detectados los “saboteadores internos y externos” y “estamos tomando medidas definitivas”.
Los Estados Mayores Eléctricos, integrados por gobernaciones, Fanb, Alcaldías y Poder Popular, velan por el normal desempeño y están activos para contingencias ante posibles actos de sabotaje “y en época preelectoral estamos más atentos”.
Vía DiarioCiudadCCS/Noticias24