La esperada apertura fronteriza para vehículos está prácticamente confirmada a partir del próximo 1 de enero, pero será solo para vehículos de transporte público, según lo indicó este martes Wílmer Guerrero, representante a la Cámara por Norte de Santander a la Radio Digital Interactiva de Cúcuta.
Indicó Guerrero que ya hay avances significativos en ese tema, y en este momento se espera que tanto el Ministerio de Transporte de Colombia como de Venezuela saquen una circular que autorizaría dicho paso binacional para los vehículos de transporte público, inicialmente.
En este sentido, apuntó que la habilitación del paso sería no solo para autobuses de paso binacional, es decir, los que circularían entre Cúcuta y San Antonio, sino que ya hay líneas para transporte internacional, que llevarían pasajeros vía terrestre hasta Caracas.
Mencionó que en Colombia ya tiene el aval para cubrir esas rutas largas Expresos Brasilia y Berlinas del Fonse; al tiempo que también hay líneas de buses venezolanos interesados en prestar el mismo servicio en sentido inverso, solo que para estos se pide “que sean flotas en buen estado, para que no vayamos a tener accidentes que lamentar”, apuntó el representante.
“Ese tema se está avanzando y esperamos ayudar a que sea lo más rápido posible”, sostuvo.
En cuanto a la circulación de vehículos particulares, aseguró que este será el siguiente paso, pero llevará su tiempo, porque existen detalles de tipo técnico y logístico que hay que definir.
www.diariorepublica.com
Via La Nacion/Diario Republica