Este miércoles 23 de junio, la antorcha libertaria terminó su recorrido por el estado Cojedes rumbo a Carabobo de cara a la celebración del Bicentenario que conmemora los doscientos años de la histórica batalla de Carabobo comandada por Simón Bolívar.
En ese contexto, la gobernadora del estado Monagas, Margaud Godoy, expresó sobre la novedad: “Nuestra historia es una fuente inagotable de fuerza, moral e ideas que nos convoca a comprender cuál es la misión y la naturaleza del enemigo que en otros tiempos era el imperio español y ahora es el imperio norteamericano y sus aliados”.
Señaló que este tipo de trabajos culturales, ideológicos, organizativos y de movilización, “no pueden finalizar el día de mañana, así nos lo ha pedido nuestro Presidente. Este esfuerzo tiene que mantenerse y extenderse para que podamos ver una Patria completamente libre e independiente”.
Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agregó que el fallecido ex presidente Hugo Chávez trajo al país «el ideario bolivariano nuevamente» y lo hizo tangible en cada calle, rincón y barrio, inclusive fuera de nuestras fronteras.
Asimismo Lacava enfatizó: “Está prohibido rendirse aquí ante las miles de batallas que todavía faltan librar para la independencia perpetua y definitiva de esta tierra. No nos podemos rendir porque llevamos en la espalda el peso de Bolívar”, declaró el mandatario regional de Carabobo.
Con Información de VTV/Diario República
www.diariorepublica.com