La Asamblea Nacional (AN) acordó este sábado declarar al cantor del pueblo Alí Primera como raíz sabia del fruto de la Revolución Bolivariana, en homenaje a su pensamiento y obra por la patria justa y grande de Bolívar.
La declaración fue acordada durante la sesión extraordinaria que se realiza en la Península de Paraguaná, estado Falcón, donde se ubica la casa museo de Alí Primera y se le rinde tributo a 30 años de su fallecimiento.
Asimismo los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron este sábado la propuesta realizada por el arquitecto Fruto Vivas, de construir una plaza en Paraguaná, estado Falcón, con la cual se rinda homenaje a la memoria del cantor del pueblo, Alí Primera.
«Queremos hacer una gran plaza del pueblo donde esté toda la riqueza cultural de Paraguaná, todo lo que hace el pueblo: el que hace los muñecos, el que trabaja con arte, todos los que hacen vida cultural aquí», expresó el arquitecto, durante la sesión especial de la AN, que tuvo lugar en la Casa Museo Alí Primera, en Paraguaná.
La plaza constará, además de sus áreas verdes, con un cubo de 12 metros de largo por 12 metros de ancho, con techo de cristal, estilo cúpula, todo hecho de cerámica y acero. «Tendrá por dentro mezaninas con pisos de cristal, ventanas laterales para que entren la luz y el viento. No tendrá aire acondicionado, basta con la brisa de Falcón, con el viento de esta tierra dando vueltas adentro», explicó Vivas.
La estructura tendrá un semisótano en el que estarán las oficinas administrativas, un cafetín y los baños.
vía AVN / www.diariorepublica.com