Como es tradición durante las festividades Patrias, este lunes 5 de julio, la Asamblea Nacional (AN), celebra una Sesión Solemne por los 210 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.
La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la ministra del Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez; el Ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, y el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez, arribaron al Palacio Federal Legislativo y asistieron a la apertura del arca contentiva del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.
En medio de un acto cultural, niños representando a Francisco de Miranda, Juan Germán Roscio y José Joaquina Sánchez les dieron la bienvenida a las autoridades en el patio del Palacio federal Legislativo antes de ingresar al hemiciclo.
Jorge Rodríguez, Presidente de la AN, inició la sesión solemne señalando que 210 años después Venezuela levanta su voz para decir que Venezuela sigue siendo libre 210 años después de que nuestros padres libertadores nos dieron la independencia.
Le dio la bienvenida al cuerpo diplomático presente y pidió un aplauso para el pueblo de Venezuela, quien es el verdadero protagonista de la Independencia.
Posteriormente les dio la bienvenida a los representantes de los Poderes Públicos, a los diputados y diputadas de la AN, a los gobernadores y gobernadoras presentes, al jefe del gobierno del Distrito Capital y los alcaldes.
La sesión comenzó con la lectura del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela por parte de la diputada por el Estado Nueva Esparta, América Pérez.
Tras saludar a los presentes, la diputada dio la bienvenida al Alto mando Militar y manifestó que la unión cívico militar ha sido la más grande de todas las conquistas: “Honor a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Posteriormente procedió a la lectura del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.
www.diariorepublica.com
Via UN/Diario Republica