Varios motorizados se reunieron este fin de semana en el estacionamiento de El Poliedro de Caracas junto a Nicolás Maduro, quien declaró las motopiruetas como nuevo deporte nacional.
Lilian Romero, presidenta y fundadora de Asotránsito, una asociación civil creada para la protección a las víctimas de siniestros viales y educación vial en Venezuela, comentó que desde la organización están en desacuerdo con lo sucedido, pues “no era el momento indicado”.
“Ciertamente pudo haberse declarado como deporte las motopiruetas en cualquier momento, el problema es el momento en que se hizo”, puntualizó y acotó que “no se cumplió lo estipulado en la seguridad vial”.
Romero resaltó que “no se dieron las directrices adecuadas, no se indicó que este deporte extremo no se puede realizar en las vías principales”.
La presidenta de Asotránsito señaló que “antes de hacer esta proclamación teníamos que tener seguridad vial, tener un reglamento, especificar la vestimenta adecuada y tener estipulado dónde será practicado”.
“Este problema lo tenemos desde hace más de un año, en Venezuela hemos tenido siniestros viales por personas que practican esto en las vías principales del país”, dijo.
Sentenció también que “el problema se está aumentando, solo en el Hospital Dr. Domingo Luciani entran siete motorizados diarios por siniestros viales” y agregó que “una moto especial para practicar motopiruetas es costosa, los implementos para practicar seguramente este deporte son costosos”.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica