Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, el Gobierno regional activó la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise) en la zona norte del Táchira, a fin de monitorear la falla que se presentó en el terraplén de acceso al puente Boconó, ubicado en la Troncal 001.
Al lugar se movilizaron funcionarios de Protección Civil Táchira, efectivos de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Andes, Policía del Táchira y Policía Nacional Bolivariana, así como cuadrillas del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Instituto de Vialidad Tachirense y Corpointa.
Jaime Otero, subdirector de Protección Civil Táchira, explicó que este puente, entre los municipios Samuel Darío Maldonado y Panamericano, es una de las vías de acceso hacia el estado Mérida, y por el momento el paso está restringido.
“En horas de la madrugada de este domingo se presentó el desbordamiento del río Boconó, en el sector del puente Boconó, socavando el estribo de la parte norte, lo que provocó que la vía colapsara”, precisó.
“Solo se puede llegar en sentido sur-norte del Táchira hacia Mérida, desviándose hacia la localidad de La Grita, San Simón y allí se llega a La Tendida nuevamente”, apuntó.
Por su parte, el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas Haiman El Troudi, informó vía Twitter de la situación y aseguró que hasta el momento la estructura del puente no sufrió daños, por lo que hay que rellenar la parte del terraplén que falló.
Detalló que tanto personal como maquinaria fue movilizada hasta el sitio, para intervenir cuando cesen las lluvias.
José Andara Rivas
Redacción www.diariorepublica.com