La Academia Nacional de Medicina solicitó este viernes 28 de mayo al Fiscal General, Tarek William Saab, investigar la venta ilegal de vacunas anticovid-19, y que solicite al Ministerio de Salud “la inmediata publicación del Plan Nacional de Vacunación».
La institución divulgó una carta pública en la que se consigna la solicitud de las averiguaciones al Ministerio Público.
«Inicie una investigación para determinar la veracidad de la información sobre el presunto mercado ilegal con la venta de vacunas anticovid-19 bajo custodia del Estado venezolano con la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Salud», señala el documento de la ANM.
La institución indicó que el propósito de la apertura de la investigación debe identificar a quienes participen en esa actividad que califica como grave y «criminal».
En ese aspecto, piden «identificar a quienes podrían propiciar esta criminal e irresponsable práctica que conduce a traficar con las pocas vacunas disponibles para la protección de los venezolanos, y que se tomen las medidas que haya lugar para erradicar con esta aborrecible práctica delincuencial», agregan en la misiva.
De igual forma, la institución insistió en la necesidad de apresurar la inmunización de los venezolanos, especialmente del sector salud.
También subrayan la lentitud en la aplicación de un plan de vacunación eficiente, incentiva que haya irregularidades como la venta ilegal de vacunas, creando «una falsa sensación de seguridad en quienes son víctimas de esta oferta engañosa».
Fuente Banca y Negocios/Diario República
www.diariorepublica.com