El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, tendrá entre sus tareas principales fortalecer la red pública nacional de salud y garantizar el abastecimiento seguro de insumos y medicamentos, rubros que, al igual que los alimentos, son utilizados por sectores privados del comercio y la industria para la especulación, el contrabando y el acaparamiento que hacen parte de la guerra económica que dirigen contra el país.
Ventura fue designado la noche de este lunes por el Presidente Nicolás Maduro, quien le pidió asumir el ministerio y ponerse al frente «del plan de desarrollo de Barrio Adentro I, II y III, el plan hospitalario, el de abastecimiento seguro de insumos y medicinas», exhortó el primer mandatario.
Luego de su designación, Ventura manifestó vía Twitter que asume la responsabilidad y que trabajará con y por el pueblo.
«Desde ya asumimos la responsabilidad asignada por el Presidente Nicolás Maduro. De la mano de Chavez y el Pueblo», escribió en su usuario @hventurac4.
El ministro es médico, con amplia experiencia en administración de la salud luego de dirigir durante ocho años las políticas públicas del sector en el estado Falcón.
Vía AVN / www.diariorepublica.com