La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la tarde de este jueves, que hay dos nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, para un total de 381 afectados por la pandemia.
Los casos detectados son del estado Anzoátegui e importados de Brasil: Una niña de cuatro años y una mujer que al retornar y hacerle la prueba dio negativo, pero al ser trasladada a San Félix para continuar la cuarentena, le hicieron la prueba molecular y arrojó positivo.
“Brasil se ha convertido en el epicentro de la pandemia en la región. Venezuela ha activado todos los mecanismos sanitarios para recibir a los connacionales que están regresando por la frontera con el vecino país”, expresó Rodríguez duante el balance de este siete de mayo
“Tenemos 186 casos activos y de esos casos, 97 pertenecen al estado Nueva Esparta”, precisó la vicepresidenta.
Rodríguez indicó que Venezuela tiene muchos casos asintomáticos “por lo que debemos usar obligatoriamente la mascarilla”.
Asimismo, comentó que 185 (48.6 %) se ha recuperado, 97 permanecen recluidos en hospitales, 71 en CDI, 18 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.
Vía NAM/www.diariorepublica.com