En el Complejo de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, se invierten, anualmente, 800 millones de dólares para el mantenimiento mayor de las plantas de Cardón, Amuay y Bajo Grande, informó el gerente general de la instancia petrolera, Jesús Luongo.
Luongo mencionó que por concepto de mantenimiento rutinario se destinan en el mismo período cerca de 150 millones de dólares. En ambos programas de mantenimiento, aseguró, se generan entre 15.000 y 20.000 empleos, lo que dinamiza la economía de la región falconiana.
El también director general de Refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), explicó que, para el período 2013-2019, los proyectos de mantenimiento del segundo complejo refinador más grande del mundo generarán más de 98.000 empleos directos.
Sobre la operatividad de la refinería Amuay, recordó que, tras cumplir el mantenimiento, la unidad destiladora número 1 se encuentra operativa, mientras que el mantenimiento menor a la unidad número 2, que se ejecuta actualmente, no representa ningún impacto en la corrida de crudo de la mencionada planta.
Así también, explicó que la unidad destiladora número 5 se encuentra operativa desde el pasado 26 de abril y actualmente mantiene una carga de 190 mil barriles diarios (MBD), lo cual evidencia la normalidad de los niveles de procesamiento de Amuay.