Más de 35 alumnos de cuarto y quinto año del liceo Alí Rodríguez Araque, del municipio Campo Elías, en Mérida, resultaron intoxicados la mañana de este jueves 21 de noviembre, junto a un docente, presuntamente por llevar a cabo un reto difundido en redes sociales.
Los funcionarios de los Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para atender a los afectados y llevarlos a distintos centros de salud, donde les diagnosticaron disnea y sarpullido en varias partes del cuerpo.
A través de Instagram, el comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, coronel Luis Edecio Zerpa Hernández, indicó que estas personas se intoxicaron con un agente químico desconocido y que, al momento de abordar la emergencia, se acordonó la zona para evaluarla junto a equipos especializados en el manejo de materiales peligrosos.
Por su parte, el director del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna) en Mérida, José Félix Rivas, indicó a Televen que hacen un llamado en torno al tema de las intoxicaciones en todos los niveles de Gobierno para rechazar de forma contundente lo que ocurre y exhortar a los padres a velar más por el estado de sus hijos.
Rivas pidió que los bolsos de los jóvenes sean revisados y supervisen las actividades porque “muchas veces se ven mal influenciados por otras personas que se hacen pasar por sus amigos”.
Lo ocurrido en el referido liceo llevó a las autoridades a suspender las clases en liceos públicos y privados hasta el martes a fin de salvaguardar la seguridad y bienestar de los estudiantes, señaló el jefe del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en Mérida, Nelson Ruiz.
Según Radio Fe y Alegría, viernes y sábado se dedicarán a lavar los planteles educativos y para el lunes 25 convocarán a todos los padres y representantes a una asamblea para exponer y tomar las medidas necesarias.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica