La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este viernes que hasta la fecha un total de 197 personas están privadas de libertad por los hechos de violencia suscitados en el país desde el 12-F.
Ortega Díaz explicó que de los 197 detenidos solo 14 son estudiantes. Asimismo, señaló que el número de víctimas mortales se mantiene en 41, mientras que el de lesionados ascendió a 785, de los cuales 275 son funcionarios públicos, policiales y militares.
De igual forma, agregó que hasta hoy el Ministerio Público ha presentado 142 investigaciones por violaciones a los Derechos Humanos fundamentales, 98 acusaciones para un total de 294 personas acusadas.
Detalló que en la última semana se han dictado 29 actos conclusivos y 20 acusaciones y 9 sobreseimientos.
Por otra parte, la titular de la cartera de Justicia aplaudió la instalación del Consejo Nacional de Derechos Humanos y se comprometió a ayudar para que esta institución sea exitosa. “No podemos permitir que se repitan estos hechos de (violación de los DD HH como en las décadas de los 80 y 90), tenemos que ser garantes de los DD JHH”.
Noticias24/www.diariorepublica.com