Las autoridades aprehendieron a 13 personas por el caso de la desaparición y homicidio del activista y exprofesor universitario, Carlos Lanz entre ellas su esposa, Mayi Cumare, mientras las investigaciones continúan porque no se descartan otras detenciones.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien dirigió las averiguaciones conjuntamente con una docena de fiscales desplegados en varios estados del interior, calificó el hecho como «un cóctel de móviles».
La orden de los autores materiales fue que «el cadáver nunca debía encontrarse. Esto implica que no lo encuentren enterrado ni en la quebrada de un río o dentro de una finca o cementerio».
En la finca La Fortaleza, en el estado Cojedes, gracias a un equipo canino experto en rastreo, se detectó un rastro de sangre en una fosa y una prenda de vestir que fue reportada como la que utilizaba Lanz, al momento de su desaparición.
La versión del testigo es que Lanz recibió dos disparos en la cabeza, «luego deciden no dejarlo en la fosa, sino ubicar al cadáver en una cama de plástico y lo llevan hasta una cochinera; donde fue desmembrado y arrojado a nueve cerdos«.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica