La madrugada de este viernes 7 de junio fue trasladada a Texas (EE UU) la periodista venezolana Keila Lima, de 35 años, quien resultó afectada en la explosión de un apartamento en Panamá, el 31 de mayo pasado.
La periodista irá a Galveston, donde será internada en el Hospital John Sealy. Este nuevo traslado (el miércoles 5-J fue el de su hijo Miguel Ignacio) también se logró por el apoyo de la Asociación Abou Saad Shriners, informó la prensa panameña.
La aeroambulancia partió del aeropuerto internacional Marcos A. Galabert, de Albrook.
Trascendió que el Hospitalal John Sealy forma parte del complejo de sucursales médicas de la Universidad de Texas, en Galveston.
La institución médica se halla frente al Hospital Shriners para Niños, reseñó www.prensa.com. En este último centro hospitalario permanece Miguel Ignacio, hijo de Keila Lima.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se pronunció en twitter sobre el traslado a EE UU de esta mujer, oriunda de Lara. «Mi agradecimiento al Dr. Ballesteros y a todo el personal del Hospital Santo Tomás, por el apoyo y acompañamiento a Karina que hoy viaja a Texas, estoy seguro que más cerca de su hijo Miguel Ignacio, podrá recuperar las fuerzas que necesita», dijo el Mandatario.
El hijo mayor de Karina, Miguel Ignacio Muñoz Lima, de 5 años, es atendido en el Hospital Shiners, de Galveston. Su padre viajó con él el pasado miércoles 5 de junio.
La mujer y sus hijos Miguel Ignacio y Marcelo, de 9 meses, sufrieron quemaduras el 31 de mayo al explotar el apartamento de Residencias Costamare. El infante menor falleció el domingo 2 de este mes.
Via Panorama/Diario Republica
www.diariorepublica.com