Irma, es el nombre de la mujer oriunda de Maracaibo que logró llegar a los Estados Unidos tras cruzar la frontera por México en un estrecho de un peligroso fluvial llamado «Río Bravo». A diario entre 50 y 100 venezolanos cruzan el río que separa México y Estados Unidos, según informan medios y agencias que le dan cobertura informativa a esos eventos.
El drama de los desplazados venezolanos alcanza cada vez nuevos niveles, que comprueban el dramatismo y la desesperación que ha producido la aguda crisis propiciada por la situación económica y humanitaria en el país petrolero. Los caminantes, los náufragos venezolanos ahora llegan a Estados Unidos por medio de los pasos fronterizos, como lo hacen los inmigrantes centroamericanos.
En este video, que forma parte de una cobertura periodística realizada por el medio @dailycaller, se ve como una mujer de la tercera edad y que parece necesitar atención médica, atraviesa en brazos de un hombre el canal fronterizo hasta llegar a tierra.
Al pisar la orilla, debió ser ayudada por los efectivos policiales. El desespero se plasma en una imagen. Una postal, que estamos seguros hasta hace algunos años nos habría resultado muy distante.
¿Cuáles son las historias detrás de estas personas?
Hace unos días, la periodista @magarondon_, comunicadora social de El Venezolano TV (EVTV) realizó también un trabajo en la zona y contó alguna de sus historias, las cuales pueden ser vistas a través de la app EVTV Plus.
Fuente EVTV/Diario República
www.diariorepublica.com