La madre de la señalada como asesina del niño Gabriel Cruz, que estuvo 12 días desaparecido y paralizó a toda España para su búsqueda, rompió el silencio y habló a la Televisora Antena 3.
«Yo le pido perdón al pueblo de España, que está primero, luego al país dominicano, que nos perdonen, porque nuestro apellido ahora mismo está por el suelo porque ella nos lo tiró», dijo Ana Cruz.
«Nosotros no estamos procesados ni por robo, ni por asesinos, ni tenemos nada con la justicia. Por favor, piensa, tú estás loca, se te metió el demonio, por Dios» sentenció la progenitora.
#EXCLUSIVA La madre de Ana Julia, asesina confesa de Gabriel, pide "perdón a España" y le manda un mensaje a su hija: "Tú estás loca" https://t.co/aIILX7uvuS pic.twitter.com/ejcfDASWAy
— Antena3Noticias (@A3Noticias) March 14, 2018
Este mensaje llega a ser transmitida el mismo día en el que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería prorrogó hasta hoy la detención de Ana Julia Quezada, después de prestar declaración este miércoles tras ser detenida por la muerte de Gabriel Cruz, de 8 años, hijo de su pareja, según informaron fuentes del Tribunal Superior Justicia de Andalucía.
Tras prestar declaración judicial durante casi dos horas, Ana Julia Quezada fue conducida en una patrulla policial a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, donde pasó su cuarta noche en los calabozos.
En esta declaración Ana Julia indicó lo siguiente:
.@EspejoPublico ha tenido acceso a la declaración de Ana Julia confesando el crimen:
"Él me dijo: tú no eres mi madre, tú no me mandas y además no te quiero volver a ver nunca. Nos peleamos por el hacha, se la quité y con la rabia, acabe asfixiándole". https://t.co/AeB3LogpF5 pic.twitter.com/DtPBRjJOjQ
— EL MUNDO (@elmundoes) March 14, 2018
La prórroga de la detención se produce para realizar nuevas pruebas judiciales, por lo que la mujer volverá a declarar hoy en el juzgado, en pocas horas.
La autora material de este asesinato ya sufrió un ataque de una turba que la esperaba en los juzgados y presencia insultos en cada aparición pública.
Diario República