El canciller Elías Jaua acompañado de la ministra de Estado para la región de Oriente, Maripili Hernández y el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega; entregaron a Francisco una copia del Plan de la Patria, tras finalizar la canonización de los papas.
Tras concluir la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, el máximo líder de la iglesia católica rompió el protocolo establecido y procedió a saludar a las autoridades gubernamentales, así como a los feligreses presentes. Entre ellos saludó al canciller venezolano y a sus acompañantes. Reseña Telesur.
Luego de la entrega del documento, el diplomático señaló que “hemos transmitido en nombre del presidente Nicolás Maduro, a través del secretario de Estado a su santidad el papa Francisco, nuestro agradecimiento como pueblo, como Gobierno y el cariño y afecto del presidente Nicolás Maduro”.
Asimismo, informó que “hemos recibido del Cardenal (Pietro) Parolin todo el compromiso de seguir acompañando al pueblo venezolano por la paz, por la tolerancia, como nadie más que él que fue nuncio apostólico conoce a Venezuela”.
Jaua estuvo acompañado por el sacerdote católico Numa Molina, la ministra Hernández, y el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega.
Agencias/www.diariorepública.com