Eduardo del Pozo, vicealcalde del Distrito Metropolitano de Quito, afirmó que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, utiliza al poder judicial para perseguir a los que piensan diferente.
El señalamiento lo hizo luego de ser sentenciado a quince días de prisión por “ofender la honra del presidente Correa”, luego que insinuara que el mandatario ecuatoriano incurría en hechos de corrupción y evadía impuestos.
“Un nuevo juicio de Rafael Correa ahora contra mi persona, quieren asustar a quiénes no pensamos igual y hacemos una política correcta”, dijo en mensajes colgados en su cuenta en twitter @eduardodelp.
“No permitiremos más abusos de poder! seguimos en la audiencia que lleva más de 10 horas, intentan asustarnos, no lo lograrán”, escribió en otro de sus mensajes este lunes.
“15 días de prisión fue la sentencia del Juez en mi contra, por “ofender la honra del presidente Correa” (…) Increíble como funciona la justicia en el correísmo, pero así tratan de callar a los que pensamos diferente”, señaló.
“No importa si utilizan toda su maquinaria judicial en nuestra contra, aquí seguiremos de pie y sin miedo!”.
Por estas palabras fue condenado el vicealcalde de Quito:
Vía Panorama/www.diariorepublica.com