Apenas hace un mes arribaron a Costa Rica y lo hicieron para dejar en mal el nombre de Venezuela y motivar a los países extranjeros a que continúen cerrándoles las puertas a los migrantes venezolanos.
Este martes fueron capturados en la localidad de San Rafael, provincia de Alajuela (centro), por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) del país costarricense, tres venezolanos que clonaban tarjetas de débito. De apellidos Agudero Fermín, de 36 años, Salazar Santamaría de 35, y Suárez Ferrebús de 36, así quedaron identificados los tres arrestados.
Su método de robo era colocar en cajeros automáticos unos dispositivos para copiar la información de las tarjetas de los clientes y luego pasaban por distintos cajeros a retirar el dinero.
El trío de delincuentes llegó a Costa Rica el pasado 9 de marzo. Se conoció que el OIJ tiene pruebas de dos delitos de fraude cometidos por estos hombres por unos 7.000 dólares, pero sospecha que pueden ser muchos más, por lo que hizo un llamado a las personas para que interpongan denuncias en caso de haber sido víctimas.
Estos venezolanos operaban en San José y playas turísticas de la provincia de Puntarenas (Pacífico central).
Diario República / Agencias