El Ministerio Público del Perú allanó esta mañana las viviendas de Pedro Pablo Kuczynski en San Isidro y Cieneguilla, mientras le dictaban la prohibición del país por 18 meses al exmandatario.
Tanto el MP como Poder Judicial dieron a conocer la información a través de sus cuentas en redes sociales.
Los operativos son dirigidos por los fiscales Marcial Paucar y Luis Ballón, respectivamente, y se dan en la misma jornada en la que un juez dictó impedimento de salida del país contra el expresidente.
Durante la audiencia por esta solicitud del fiscal Hamilton Castro en contra de PPK, su abogado César Nakazaki dijo que se iba a allanar al pedido porque su representado quería que se sepa la verdad y porque él tenía que estar presente en estos operativos.“En estos precisos momentos, en paralelo, se están realizando allanamientos en casa de mi patrocinado. No voy a calificar, pero es evidente el contexto de la solicitud de la Fiscalía”, dijo. El letrado llegó cerca del mediodía a la vivienda de San Isidro.
Operativos
Alrededor de las 11:00 a.m., luego de una hora de sesión, el juez Juan Carlos Sánchez dictó la medida de arraigo contra el expresidente, mientras los allanamientos seguían en paralelo. El Poder Judicial informó luego que el pedido de allanamiento, hecho por el equipo especial del caso Lava Jato, fue autorizado por este mismo magistrado e incluye tres inmuebles: Coqhuehuancca 953 y 967, Choquehuanca 975 y 985 -ambos en San Isidro-, y el ubicado en Sección 2-B Zona 9, en Cieneguilla.
La orden autoriza al equipo fiscal a incautar «documentos, bienes, objetos de interés para la investigación, o el decomiso, en caso de dispositivos legales. También se dispone el «eventual registro personal» de quienes estén «al inicio o durante la diligencia, siempre y cuando se considere que pueden ocultar bienes delictivos o que se relacionen con el mismo».
Vía RPP Noticias