El acusado, un varón saudí, bailó desnudo en el techo de un coche junto con otros tres hombres y lo colgó en Internet.
La condena incluye multas de hasta 9.800 euros para los acusados y diferentes penas de prisión, la más dura de 10 años y 20.000 latigazos.
Además, dos de los condenados eran «miembros de las fuerzas de seguridad».
Diversas ONG internacionales han criticado a Arabia Saudí por las violaciones de los derechos fundamentales contra sus ciudadanos.
Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado a 2.000 latigazos y a 10 años de prisión a un varón saudí acusado de bailar desnudo en el techo de un coche junto con otros tres hombres y colgar una grabación en Internet, según ha publicado la prensa local.
El tribunal criminal de la ciudad de Buraidá dicta en su veredicto, emitido el pasado miércoles, penas de tres a siete años de cárcel y de 500 a 1.200 latigazos a tres de los hombres, mientras que otorga al restante la condena más dura: 10 años y 2.000 latigazos, según ha informado la cadena estadounidense CNN.
La sentencia también incluye multas para los condenados de hasta 50.000 riyales saudíes (9.838 euros), según el diario saudí Al Sharq, citado por la CNN. Asimismo, el coche en el que protagonizaron los bailes ha sido confiscado por las autoridades saudíes y el video ha sido retirado de la red.
Dos de los condenados eran «miembros de las fuerzas de seguridad, de los que se espera que preserven la seguridad de este país, así como los valores y las tradiciones del Islam», enfatiza el diario saudí.
Varias ONG internacionales han criticado a Arabia Saudí por las violaciones de los derechos fundamentales contra sus ciudadanos por reprimir cualquier conato de manifestación antigubernamental, prohibir que las mujeres conduzcan y aplicar de forma estricta las directrices de la visión wahabí del Islam.
Los grupos defensores de los Derechos Humanos ven dificultada con asiduidad su tarea para reclamar más libertades civiles y políticas a golpe de sentencia judicial.
Nueva República