En el marco del anuncio en La Habana sobre el nuevo acuerdo de paz, el senador Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que el documento no sea definitivo y se permita antes una consulta con diferentes sectores en el país.
Desde Rionegro y al término de una reunión con el jefe de Estado, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el expresidente manifestó, “he pedido al presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo”.
Esto para que sean puestos en conocimiento de los voceros del No y de las víctimas, “quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno”.
El senador Uribe insistió durante el encuentro en la necesidad de un “Acuerdo Nacional sobre la paz”, que incluya además a las instituciones de la justicia, señaló en su declaración, en la que no respondió preguntas ni entregó más detalles del encuentro.
Vía Caracol Radio/www.diariorepublica.com