La Fiscalía informó el miércoles que citará nuevamente al expresidente Álvaro Uribe para que amplíe denuncias sobre un supuesto aporte millonario del estratega político venezolano Juan José Rendón a la campaña del actual mandatario Juan Manuel Santos.
La víspera Uribe compareció a la Fiscalía, pero se negó a declarar en calidad de testigo con el argumento de que ni el fiscal general ni el vicefiscal le brindaban garantías para conocer el caso en cuestión. Por eso les pidió a los dos funcionarios que se declararán impedidos para conocer sus denuncias sobre la financiación de la campaña de Santos en el 2010.
Uribe dijo que solamente entregará la información a la Procuraduría de la Nación.
Sin embargo, a través de su oficina de prensa, la Fiscalía anunció que tanto el fiscal como el vicefiscal habían rechazado los impedimentos presentados por Uribe.
En consecuencia, agregó el comunicado de la Fiscalía, “hoy miércoles en el transcurso del día el expresidente será citado como testigo para que amplíe ante el Vicefiscal la denuncia pública que hizo sobre ingreso de dineros de narcotraficantes a la campaña Santos en los años 2010-2011″.
Agencias/www.diariorepública.com