- Medio centenar de personas están heridas por el doble atentado con coche bomba.
- Reyhanli, la ciudad atacada, se encuentra justo enfrente de la ciudad siria de Bab Al Hawa, bajo control rebelde.
- Turquía acoge a 300.000 sirios que han huido de la guerra civil y es uno de los principales opositores al régimen del presidente sirio Bachar al Asad.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha informado de que al menos 20 personas han muerto y 46 han resultado heridas en el doble atentado con coche bomba perpetrado este sábado en la localidad de Reyhanli, en el sur del país, frontera con Siria.
«Hay que tomar nota, por desgracia, de que muchos de los heridos se encuentran en estado grave«, proclamó en comentarios a los medios turcos, donde no descartó que la cifra pueda aumentar.
Turquía acoge a 300.000 sirios que han huido de la guerra civil y es uno de los principales opositores al régimen del presidente sirio Bachar al Asad. La OTAN ha desplegado en la frontera baterías de misiles Patriot para proteger a la población turca de posibles daños colaterales durante el conflicto, según la Alianza Atlántica, aunque Damasco considera que las baterías suponen una amenaza ofensiva.
La oposición siria, por su parte, indicó que el blanco de los ataques podría haber sido una de sus delegaciones, según Reuters, pero el Gobierno turco no ha confirmado esta información.
Reyhanli, que se encuentra justo enfrente de la ciudad siria de Bab Al Hawa, bajo control rebelde, fue escenario de un atentado el pasado mes de febrero, cuando fallecieron 14 personas y más de una treintena resultaron heridas por la explosión de un minibus.
Ningún grupo ha asumido de momento la responsabilidad del ataque, pero el ministro de Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, ya ha advertido de que estos atentados «ponen a prueba el poder de Turquía» y ha asegurado que se tomarán las medidas necesarias.
Vía Europa Press