La infección de la paciente de 30 años de edad fue detectada luego de dar a luz en un hospital de Beilinson, de Petaj Tikva.
La mujer no estaba vacunada contra el coronavirus, reseñó Antena 3.
«La combinación de ambos virus duplica la posibilidad de una enfermedad grave y más mortal. Esto supondría otra saturación en los hospitales israelíes», explicó Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología de ese centro de salud.
El especialista detalló que esta »la enfermedad es elementalmente la misma: algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores».
«Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repitiéramos el test», aseguró Viznitzer.
«El año pasado no vimos casos de gripe entre mujeres embarazadas o en partos. Pero, ahora estamos presenciando casos tanto de covid como de gripe que están empezando a surgir. Vemos más y más mujeres embarazadas con gripe», agregó.
Por su parte, el ministerio de Salud del Estado Israel inició una investigación sobre el caso. Además no descartan que hayan otros pacientes positivos pero sin ser detectados.
Moderna a la vanguardia para crear una vacuna para la «flurona»
Por su parte, la farmacéutica estadounidense Moderna anunció que también se encuentra investigando el caso. Su objetivo es desarrollar una nueva vacuna más reforzada que inmunice contra ambas infecciones.
«Creemos que esta es una gran oportunidad que tenemos por delante, si pudiéramos llevar al mercado un refuerzo anual pan-respiratorio de alta eficacia», informaba Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. »Creemos que Moderna podría ser el primero en comercializar esta importante nueva oportunidad».
www.diariorepublica.com
Via EN/Diario Republica