La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) agregó al salvadoreño Edwin Ernesto Rivera Gracias, miembro de la «Mara Salvatrucha» (MS-13), a la lista de los 10 delincuentes más buscados.
«Las maras son un reto para Estados Unidos y para Centroamérica», dijo el Director Adjunto de la División de Investigación Criminal de la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU., Ronald Hosko, en una rueda de prensa.
El FBI ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a Rivera.
En la lista actual de los 10 fugitivos más buscados -hay otra de terroristas- están también el mexicano Fidel Urbina, al que se busca por una supuesta paliza y violación de dos mujeres, Eduardo Ravelo, otro mexicano que lideró una banda denominada Barrio Azteca, supuestamente ligada al narcotráfico, y el hondureño Alexis Flores, por su supuesta relación con el secuestro y asesinato de una niña.
El FBI busca a Víctor Manuel Gerena, nacido en Nueva York y de origen puertorriqueño, por el robo de siete millones de dólares de una compañía de seguridad en 1983.
Los otros cinco incluidos en la lista son los estadounidenses Eric Justin Toth, buscado por promover la pornografía infantil, y Robert William Fisher, acusado de matar a su esposa e hijos.
Vía BBCMundo