Un avión militar se estrella en el noreste de Ucrania y deja al menos 26 muertos
Un avión militar Antonov An-26 se estrelló cerca de la ciudad ucraniana de Járkov, en el noreste del país, comunicó la agencia Depo.ua citando a fuentes en el Ministerio de Defensa.
«Se estrelló cerca de Járkov un avión militar An-26», dice la nota y precisa que el incidente tuvo lugar en la zona de la ciudad de Chugúev.
A su vez, el mando de las Fuerzas Aéreas de Ucrania informó que hay muertos y heridos tras la catástrofe, reseñó Sputnik.
«El avión se estrelló durante el aterrizaje. Además de la tripulación, a bordo viajaban los cadetes de la Universidad de las Fuerzas Aéreas de Ucrania. Hay muertos y heridos», comunicó el mando a través de su página en Facebook.
Por su parte, la oficina fiscal general del país informó que al menos 25 personas resultaron muertas.
«Según el balance preliminar de última hora, hay 25 muertos; dos heridos fueron hospitalizados en estado grave, la búsqueda del resto continúa», dice el comunicado en Telegram.
A bordo del avión había 28 personas, de ellas siete tripulantes y 21 cadetes.
Según una fuente del Ministerio de Defensa ucraniano, el accidente se debió a un fallo del motor, informó el medio digital depo.ua
Momentos antes de la catástrofe el comandante de la aeronave comunicó por radio que había problemas con el motor. «Un fallo del motor. Él lo dijo por radio, dijo que había algún problema con el motor», señaló la fuente.
El gobernador de la provincia de Járkov, Alexéi Kúcher, confirmó en rueda de prensa que el avión sufrió un fallo en uno de los motores.
«El piloto avisó de un fallo en el motor izquierdo, según tengo entendido», dijo el funcionario.
Señaló que el fallo de uno de los motores no suele representar una situación crítica para un piloto experimentado.
«No está claro lo que ocurrió después, lo va a esclarecer la investigación», dijo.
Según las primeras informaciones, agregó, los dos supervivientes de la catástrofe saltaron de la aeronave a pocos metros de la tierra.
www.diariorepublica.com
Via GB/Diario Republica