El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado reiteradas veces su intención de realizar la mayor deportación en la historia de ese país.
Sin embargo, Trump ofreció una declaración que podría dar un respiro a los inmigrantes que estudian o culminaron sus estudios en EEUU.
De acuerdo con El Heraldo USA, el empresario estadounidense indicó que quienes se gradúen de una universidad deberían obtener automáticamente una residencia permanente como parte de su diploma. “Una green card para poder permanecer en este país”, expresó.
En tal sentido, el abogado de Inmigración, Narciso Cruz, señaló para el citado medio que esta sería una oportunidad para los inmigrantes; no obstante, aún se debe esperar a que la propuesta se materialice.
Trump “declaró esto durante una de sus campañas y no hemos visto un plan escrito especificando, quién va a calificar, quién no, los requisitos, cuál va a ser la manera que va a justificar este plan” detalló.
Por otro lado, Nancy Stille, portavoz del abogado, comentó que una de las cuestiones que deberían considerarse es la cantidad de “green cards” a otorgar, en caso de cumplir con esta promesa.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica