Trump es trasladado al hospital militar por precaución
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado a un hospital militar por «precaución» tras haber dado positivo de COVID-19 este viernes, informó este viernes la Casa Blanca.
«El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días», dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
Trump recibió este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y sigue «fatigado pero con buen estado de ánimo» horas después de haber dado positivo por COVID-19.
En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que al mandatario se le administró ese tratamiento como «medida de precaución».
En concreto, a Trump le administraron «una única dosis de ocho gramos del cóctel anticuerpos policlonal de Regeneron y completó la infusión intravenosa sin contratiempos», explicó Conley.
Además, el mandatario ha estado tomando «zinc, vitamina D, famotidina» -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica.com