Un tren de mercancías se descarriló este jueves en la península de Crimea, debido a la explosión de una bomba en las vías férreas, reportaron medios locales.
La compañía de ferrocarriles de Crimea indicó que el descarrilamiento, se debió a “la injerencia de personas ajenas al transporte ferroviario”. Este incidente no dejó víctimas.
“En la región de Simferópol descarrilaron varios vagones con grano”, escribió en su canal de Telegram el jefe de la administración rusa de Crimea, Serguéi Axiónov.
Agregó que ya comenzaron los trabajos para reparar la vía. Asimismo, informó que, de momento, dispusieron autobuses para trasladar a los pasajeros entre Simferópol y Bajchisarái, tramo en el que quedó interrumpida la circulación de trenes.
Al respecto, el representante del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania Andrii Yusov dijo sobre la explosión que “no habrá paz en la península mientras haya terroristas rusos allí”.
“Armas, municiones, vehículos blindados y otros medios utilizados en la guerra de agresión contra Ucrania son transportados por esas mismas vías, por lo que es natural que las vías se deterioren y dejen de funcionar por algún tiempo”, dijo Yusov.
Denuncian sabotaje
El representante de la inteligencia militar agregó que “la infraestructura en Crimea volverá a funcionar con normalidad cuando la península” vuelva al control de Kiev.
La línea de ferrocarril en la zona donde se produjo la explosión es de una sola vía. Por lo tanto, su reparación, según el canal de Telegram The Bell, podría llevar varios días.
El Gobierno de Rusia, que controla Crimea desde 2014, denunció en los últimos meses varios supuestos intentos de sabotaje en la infraestructura ferroviaria.
Kiev, por su parte, insiste en recuperar la soberanía de la zona, que considera un territorio ocupado en la misma medida en que lo están varias regiones del este de Ucrania.
Vía 2001/www.diariorepublica.com