Alexéi Navalny, se encuentra en huelga de hambre en prisión desde el 31 de marzo pasado, y ahora ha sido trasladado a un hospital para reclusos, informó el Servicio Federal Penitenciario de Rusia. Se indicó que es examinado diariamente.
“Se ha tomado la decisión de trasladar a A. Navalny al hospital regional para condenados, que se encuentra en el penal IK-3”, señaló en un comunicado del departamento del FSIN para la región de Vladímir, donde cumple condena en la prisión IK-2.
Según el FSIN, Navalny es examinado diariamente por un médico y su estado de salud “se valora como satisfactorio”. Según dijeron los colaboradores de Navalny el fin de semana, la vida del opositor “depende de un hilo”, porque tiene graves problemas de salud y no puede ver a su médico de confianza.
La esposa del político opositor al Kremlin, Yulia Naválnaya, lo visitó la semana pasada en la prisión y alertó de que había perdido mucho peso y hablaba con dificultad. «Pesa 76 kilos, cuando mide 1,90. Después de mi cita con Alexéi estoy aún más preocupada por él», señaló Naválnaya. «Nunca había visto un rostro tan escuálido, pero no tiene intención de rendirse», aseveró la mujer de Navalni.
El opositor, de 44 años, ha perdido 16 kilos desde que ingresó en prisión el pasado febrero, y 9 desde que comenzó su huelga de hambre en protesta por la negativa de los servicios penitenciarios a ser examinado por un galeno de confianza.
El pasado día 16, en un mensaje publicado en Instagram, Navalny, que sufre además una doble hernia y una protusión discal, escribió que las autoridades del penal IK-2 M, reconocieron el grave deterioro de su salud y amenazan con alimentarle de manera forzosa.
Vía Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com