Lluvias torrenciales desatadas por la tormenta tropical Fengal provocaron la muerte de doce personas en Sri Lanka, entre ellas seis niños ahogados en inundaciones, informaron el jueves las autoridades.
El Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka señaló que más de 335.000 personas tuvieron que dejar sus hogares por la potente tormenta, que ahora avanza lentamente hacia el sur de India.
Un anterior balance daba cuenta de cuatro decesos.
Los equipos de rescate recuperaron este jueves los cuerpos de seis niños ahogados por las inundaciones repentinas en el distrito de Amara, en el este.
Los menores iban en un tractor y en un remolque que fueron arrastrados por las aguas. Los hombres que conducían sendos vehículos siguen desaparecidos.
Después de barrer la costa de Sri Lanka, la tormenta se mueve hacia el norte por el golfo de Bengala, donde podría convertirse en un ciclón, según el servicio meteorológico de India.
Los ciclones (que equivalen a los huracanes en el Atlántico Norte o los tifones en el noroeste del Pacífico) son una amenaza habitual y mortífera en el sur de Asia.
El departamento meteorológico de India prevé que Fengal toque tierra en el estado sureño de Tamil Nadu en la mañana del sábado con vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
Las inundaciones y deslizamientos de tierra mortales son comunes en la temporada lluviosa del sur de Asia, pero expertos advierten que el cambio climático ha aumentado su frecuencia y severidad.
Cactus24