Todo está listo en Times Square para dar la bienvenida al 2022. Sin embargo, donde cada año de congregaban casi 60.000 personas, por la pandemia y la variante Ómicron el aforo se limitará a unas 15.000, para crear distancia entre asistentes que llevarán mascarillas y serán registrados con código QR de vacunación, destaca un reporte de Euronews.
Se celebrará el fin de Año con la caída de la icónica bola de cristal, de 4.000 kilos y 3 metros de diámetro, que el 31 por la noche, se llenará de luz y color. Son miles de triángulos tallados en el famoso cristal de Waterford irlandés que dejarán infinitos destellos en las pupilas del mundo entero.
«Cada año remplazamos 192 triángulos con un nuevo diseño. Este año se llama «Regalo de Sabiduría». Está representado por un círculo del que salen pétalos de conocimiento para salir adelante. Es un hermoso diseño que se unirá al regalo de la imaginación, la armonía, la buena voluntad y a muchos otros diseños que configuran un conjunto de esperanzas y sueños en esta esfera de cristal», explica Jeffrey Straus, presidente del evento de la cuenta regresiva de bienvenida al 2022.
«Estamos muy contentos de haber podido trabajar con el alcalde DeBlasio y las agencias de la ciudad para dar la bienvenida al Año Nuevo en Times Square. Va a ser un evento con un público totalmente vacunado y máscarilla obligatoria. Y vamos a escalonar la entrada del público para minimizar el contacto», explica Tom Harris, presidente de la Times Square Alliance.
www.diariorepublica.com
Via EU/Diario Republica