Ana Cecilia Gómez golpeó hasta la muerte a su hijo de tres años y lo arrojó a un río en la localidad de Palpalá. No pudo sostener su relato ante la policía y terminó confesando el crimen.
Lea también: Otro tiroteo en Florida: Un estudiante herido de disparo
Resulta difícil de entender y no entra en la cabeza la posibilidad de que una madre mate a su hijo, a pesar de que este tipo de casos comienza a volverse recurrente en la Argentina. El hecho genera aún más indignación cuando la víctima resulta ser un inocente bebé de tres años, que fue asesinado a golpes y posteriormente arrojado al río.
Ana Cecilia Gómez tuvo la cobardía de destruir puñetazos a su indefenso hijo de 3 años, Alexis Antonio Mamaní, a quien luego lanzó al río Zapla, en Jujuy, para desasearse del cadáver. Esa cobardía se extendió incluso durante la declaración policial, donde tampoco tuvo el valor de hacerse cargo del crimen, y la acompañó con una total falta de astucia para elaborar un relato creíble ante los investigadores, ante quienes no pudo engañar y terminó acorralada, admitiendo el episodio.
La mujer explicó que no tenía a su hijo porque había desaparecido a fines de marzo cuando ambos jugaban en una plaza del barrio 9 de julio, en la localidad jujeña de Palpalá. La mujer llegó a llorar pero de inmediato se repuso y al final terminó inculpándose por el asesinato de su hijo: “Así como le di la vida, se la quité”.
Los efectivos que tuvieron contacto con la mujer la describieron como una persona “totalmente fría” y que “no mostró arrepentimiento”.
Radio Mitre