Tres personas muertas en la sureña ciudad de Tainan era el sábado el saldo provisional del fuerte terremoto de 6,4 grados que azotó Taiwán y derrumbó varios edificios dejando decenas de personas seguían atrapadas bajo los escombros, informaron las autoridades.
En Tainan, donde se desplomó un edificio residencial de 16 pisos atrapando a sus pobladores, fueron rescatados tres cadáveres, entre el de un niño de 10 meses.
«Esas tres personas no mostraban señales de vida» al ser rescatados, dijo el portavoz de los bomberos, Lin Kuan-cheng.
Los servicios de socorro de Taiwán luchaban la mañana del sábado por rescatar decenas de personas que seguían atrapadas bajo los escombros de la residencia.
La estación Formosa TV informó que en el desplome quedaron atrapadas unas 150 personas y que desde su interior se escuchan gritos de socorro. Las autoridades dijeron que habían sido rescatadas 69 personas.
El sismo se registró alrededor de las 20H00 GMT del viernes, a unos 25 km al sur de la ciudad de Yujing y a 10 km de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estimo la potencia del temblor en 6,4 grados en la escala de Magnitud de Momento.
Imágenes difundidas por cadenas de televisión mostraron un edificio destrozado que había caído sobre uno de sus lados.
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que no se esperaba que el temblor diera lugar a un tsunami.
Taiwán está cerca del punto de contacto de dos placas tectónicas y a menudo es afectada por terremotos.
En junio de 2013 un temblor de 6,3 en el centro de la isla dejó cuatro muertos y provocó deslizamientos de tierras.
Un sismo de 7,6 grados de magnitud golpeó Taiwán en septiembre de 1999 con un saldo de alrededor de 2.400 víctimas fatales.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com