Un terremoto de 7,6 grados de magnitud sacudió este domingo el este de Papúa Nueva Guinea y activó un aviso de riesgo de tsunami que fue posteriormente levantado sin que de momento se haya informado sobre víctimas.
El seísmo se registró a las 9.46 hora local (23.46 GMT) y su epicentro se localizó a 63 kilómetros de la localidad montañosa de Kainantu, una zona bastante despoblada que se encuentra a unos 400 kilómetros al noreste de la capital Port Moresby, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica del mundo.
El hipocentro del terremoto fue localizado a 61 kilómetros de profundidad.
El Servicio Geológico de Estados Unidos emitió un aviso de posible riesgo de tsunami a 1.000 kilómetros del epicentro que más tarde fue levantado.
Imágenes en redes sociales muestra el impacto del fuerte temblor que se sintió en el país, además de daños en carreteras y edificios, como los de la Universidad de Goroka, a unos 80 kilómetros del epicentro.
La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.
En febrero de 2018, un terremoto de magnitud 7,5 dejó más de 145 muertos y centenares de heridos en una remota zona montañosa de Papúa Nueva Guinea.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica