El presidente brasileño, Michel Temer, consideró este jueves como ajustadas a la Constitución unas cuestionadas declaraciones en las que el comandante del Ejército, general Eduardo Villas Boas, advirtió que la corrupción y la impunidad figuran entre las “reales amenazas” a la democracia.
Lea también: Por vínculos con el narcotráfico: Detenido un escolta del presidente Lenín Moreno
En un video que publicó en las redes sociales, el jefe de Estado elogió el discurso que el jefe militar hizo este jueves durante la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército y agregó que lo endosaba.
“Participé hoy en la conmemoración del Día del Ejército y pude verificar, con gran alegría cívica, que el comandante del Ejército, en su mensaje, nuevamente hizo una homenaje a la Constitución brasileña”, afirmó el gobernante en su publicación.
En su mensaje, que algunos parlamentarios interpretaron como una nueva intervención del comandante militar en asuntos políticos, el general Villas Boas se refirió a los factores que, en su opinión, amenazan actualmente la democracia brasileña y a la necesidad de unificar el país tras las elecciones presidenciales de octubre próximo.
El oficial afirmó igualmente que en las elecciones presidenciales de octubre próximo los brasileños podrán elegir “de forma libre, legítima, transparente e incontestable la voluntad nacional”.
Agencias