Un taxista ecuatoriano identificado como Keivy David Lucas Alonzo es el principal sospechoso de la muerte de la venezolana Lorena Cardozo, quien fue hallada desnuda y sin vida en la ciudad de Manta el pasado 17 de marzo. Tras una recolección de vídeos a través de un sistema sofisticado, las autoridades determinaron que Lucas fue la última persona que habría visto a la joven.
El experto al volante deberá declarar ante la Fiscalía el 12 de abril a fin de corroborar su versión de los hechos con la información que han obtenido las autoridades.
Lucas señala que no tiene ninguna responsabilidad en el hecho, según un documento judicial presentado por su abogado, pero la Fiscalía lo “ha notificado en el caso en calidad de sospechoso”, indicó el fiscal encargado del caso, César Suárez.
“La Fiscalía dispuso que comparezca a efecto de rendir su versión libre y voluntaria del hecho y que esto permita esclarecer qué fue lo que pasó con la víctima. Todo lo que diga será corroborado con los videos de los respectivos lugares” en los que ambos habrían estado antes de la muerte de Cardozo, informó el fiscal.
Las autoridades tienen en su poder la copia de unos videos de las cámaras de un hotel en Manta donde Lorena y el taxista estuvieron aproximadamente 70 minutos; también de una estación de gasolina “donde compraron unos sándwiches, luego acudieron a un sector conocido aquí en Manta como la Flavio Reyes que es un lugar donde hay muchos bares, allí estuvieron comprando cerveza y de allí avanzaron a un hotel”, explicó el fiscal.
Suárez informó, además, que Cardozo no fue abusada sexualmente, ya que eso arrojó la autopsia, sin embargo, se están analizando las muestras para determinar si hay rastros de semen o de otros fluidos que fueron enviadas a Quito. Los resultados se esperan de 15 a 20 días.
Diario República