Al menos ocho personas murieron luego de que el conductor de un vehículo arrollara el domingo a una multitud de venezolanos afuera de un centro que atiende a personas sin hogar en esta ciudad cercana a la frontera con México, dijeron las autoridades.
Siete de las personas que fueron golpeadas “estaban muertas en el lugar” cuando llegó la policía, dijo Martin Sandoval, investigador del Departamento de Policía de Brownsville. Al menos 10 personas resultaron heridas, una de las cuales fue trasladada en avión a un hospital del área. Una persona murió más tarde, confirmó el departamento el domingo por la noche, reseñó The New York Times.
El juez Eddie Treviño Jr. del condado de Cameron dijo que el grupo estaba afuera del Centro Ozanam, cerca de una parada de autobús, cuando un Range Rover los atropelló alrededor de las 8:30 am hora local. El conductor resultó herido y fue trasladado a un hospital, dijo el juez Treviño.
El conductor, que no fue identificado públicamente y se creía que tenía entre 30 y 40 años, fue acusado de conducción imprudente y detenido, pero se podrían agregar más cargos, dijo Sandoval.
El hombre había estado hablando con los investigadores tanto en inglés como en español, pero también le había dado a la policía nombres diferentes y no se había sometido a una prueba de alcoholemia ni proporcionado sus huellas dactilares, dijo Sandoval.
La policía también estaba investigando los informes de que había pronunciado comentarios xenófobos.
Brownsville, una ciudad fronteriza en el Valle del Río Grande de Texas, no es ajena a la inmigración. Situada en una de las regiones más pobres del país con una población mayoritariamente hispana, Brownsville ha visto un mayor número de personas cruzando, con hasta 1,500 inmigrantes por día llegando en los últimos días según algunas estimaciones.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica