La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile registró un terremoto de magnitud 6,3 el cual sacudió la zona norte del país, zona sísmica por naturaleza, donde hasta los momentos no se registran fallecidos.
Según autoridades locales, también informaron la interrupción de caminos por deslizamientos de rocas y cortes parciales de energía, según registró Reuters.
El terremoto se produjo a 70 kilómetros al este de la ciudad costera de Arica y a 36 kilómetros al suroeste de la ciudad de Putre, cerca de la frontera con Perú, a una profundidad de 82 kilómetros.
De acuerdo a información entregada desde la Onemi, el movimiento telúrico se sintió en las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
Desde las 3:31 am (hora local) que se percibió el primer sismo se han producido varias réplicas en distintos puntos del país, siendo la última registrada a las 4:24 am (hora local). Las autoridades se mantienen alerta monitoreando cualquier situación que pueda surgir.
Datos históricos
En 1960 Chile registró su mayor sismo, según el USGS, de magnitud 9,5.
Chile se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica, es importante destaca que esta nación tiene una larga historia de terremotos mortales, incluyendo uno de magnitud 8,8 en el 2010 que también desató un devastador tsunami en las ciudades costeras del centro y sur del país.
En septiembre de 2015 un sismo de magnitud 8,3 sacudió el norte del país, lo que provocó un tsunami, la cual se reporto 15 fallecidos producto del fenómeno natural.
Vía UN/www.diariorepublica.com